Tamar Novas, Daniel y Clara Lago, Ana, en Clanes. Cr. Jaime Olmedo/Netflix © 2025
La segunda temporada de Clanes se estrenará en Netflix el próximo 3 de abril, según ha confirmado hoy la plataforma de streaming. La serie producida por Vaca Films, que alcanzó el primer puesto en 28 países con su entrega anterior, regresa con Clara Lago y Tamar Novas como protagonistas y la incorporación de Luis Zahera a los nuevos episodios.
Por: A. Lagar | Fecha: 16 de febrero de 2026.
Fecha de estreno y novedades en el reparto
Netflix ha fijado el lanzamiento de los nuevos episodios de La segunda temporada de Clanes para el 3 de abril. Tras el éxito internacional de la primera entrega, que se situó como la serie de habla no inglesa más vista en su semana de estreno, la producción retoma la historia con la suma de Luis Zahera al elenco.
Junto a Lago y Novas, repiten sus papeles Xosé Antonio Touriñán, Melania Cruz, Miguel de Lira, María Pujalte, Chechu Salgado y Diego Anido. El guion de esta nueva etapa corre a cargo de Jorge Guerricaechevarría, mientras que la dirección se reparte entre Marc Vigil y Javier Rodríguez.
Sinopsis de los nuevos episodios
La trama de La segunda temporada de Clanes sitúa la acción tres años después de los eventos previos. Ana y Daniel se ven obligados a regresar al entorno del narcotráfico, aunque en esta ocasión lo harán en bandos enfrentados. Daniel acepta una última operación marítima para colaborar con su padre, mientras que Ana regresa a Cambados para trabajar con el clan rival de los Padín. Este conflicto de intereses pone en riesgo la supervivencia de la organización y la relación personal entre ambos protagonistas.
Producción de Vaca Films
Vaca Films, productora liderada por Emma Lustres y Borja Pena, es la responsable de esta ficción tras éxitos cinematográficos como Celda 211 o El Niño. Con La segunda temporada de Clanes, la firma consolida su colaboración con la plataforma, donde ya ha estrenado títulos como El desorden que dejas o Hasta el cielo: La serie. Actualmente, la productora también desarrolla para Netflix el proyecto Lobo, centrado en el primer asesino en serie documentado en España.